¿QUÉ OFRECEMOS EN PREESCOLAR?

El proceso de formación integral de nuestros alumnos comienza con el Jardín de Niños, etapa fundamental en la que, en estos cinco primeros años de su educación formal, el propósito es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias cognitivas, psicomotoras y socio afectivas para que puedan enfrentarse a los retos y exigencias del grado siguiente y de la sociedad de la que forman parte.

¿CÓMO LO HACEMOS?

La comunidad educativa promueve el desarrollo de competencias para la convivencia y la vida en sociedad que permitan la relación armónica entre personas y con la naturaleza, en un ambiente de escucha, apertura y confianza a través de la vivencia de valores

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

Con herramientas cuyas principales características son:

a.Incrementa y desarrolla el vocabulario y la cultura.

b.Desarrolla la sociabilidad y el juego espontáneo.

c.Favorece el pensamiento lógico, analítico y crítico.

d.Muestra la importancia del respeto y aprecio por el ser humano y la naturaleza.

¿CÓMO ACOMPAÑAMOS A NUESTROS ALUMNOS?

El currículo que se maneja es el Programa de Educación Preescolar 2017 el cual se fundamenta en los aprendizajes clave, con un enfoque humanista, además se trabaja con las estrategias necesarias para favorecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales.

En inglés

El inglés como segunda lengua, es un espacio de aprendizaje que brinda el desarrollo de las habilidades, se pretende ampliar su vocabulario e identificar la escritura de palabras. La comprensión lectora favorece el trabajo de esta asignatura.

.