¿QUÉ OFRECEMOS EN PRIMARIA?

La formación de nuestros alumnos en Primaria tiene como objetivo una educación integral en base a un trabajo colaborativo, basado en la pedagogía de Jesús, contemplando también un enfoque de escuela en pastoral proyectado a todas las asignaturas desde la planeación.

La Sección Primaria tiene como propósito formar a los alumnos de manera integral, de acuerdo con los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública, se favorece el desarrollo y adquisición de habilidades, conocimientos, actitudes y valores.

¿CÓMO LO HACEMOS?

En el Colegio tomamos como base el Modelo educativo 2017 de los CES, tomando en cuenta el vínculo con los Planes y Programas 2011 y 2017 de la Secretaría de Educación Pública.

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

Con las siguientes herramientas:

a.a)Se llevan a cabo actividades de apoyo integral como el desarrollo físico, cultural, deportivo y socioemocional.

b.b)Fomentando el trabajo diario en una formación en valores.

c.c) Utilizando la tecnología de manera práctica y reflexiva, a la vez que consolidan conocimientos de asignaturas curriculares.

d.d)Se asume una evaluación sumativa, considerando la participación, las tareas y trabajo en clase.

f.e)f) A través de actividades extracurriculares se fomenta el desarrollo de diversas actividades físicas, artísticas y de valores.

¿EN INGLÉS?

En esta asignatura se pretende ampliar su vocabulario con determinado número de palabras al término del ciclo escolar de acuerdo a cada grado y favoreciendo la pronunciación como parte de la asignatura de una segunda lengua.

PERFIL DE EGRESO

• Aprenda a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión para la solución de problemas.
  • Aprenda a hacer para poder influir sobre el propio entorno
  • Aprenda a convivir para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas
  • Aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores.
  • Aprenda a saber discernir para tomar las mejores decisiones.
  • Alcance el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
  • Trabaje por proyectos en equipos colaborativos.
  • Desarrolle habilidades digitales y manejo de la información.
  • Adquiera el dominio de una segunda lengua.
  • Viva la enseñanza transversal de los valores humanos y cristianos propios del carisma institucional.