Animación Pastoral

Anima, forma y acompaña a los alumnos en el discernimiento de su proyecto de vida, desde el sueño que Dios tiene para cada uno.

Promueve la cultura vocacional en toda la comunidad educativa, a través de espacios de formación, reflexión, oración y discernimiento de su proyecto de vida: Semana y Oración Vocacional, se invita a los alumnos a que se acerquen al sacramento de la reconciliación.

Impulsa la formación y vivencia de los valores, desde "El amor hecho servicio" a través de actitudes y acciones de solidaridad, servicio a los más necesitados, respeto a las personas y cuidado de la casa común.

Promueve el desarrollo de la competencia espiritual de todos los miembros de la comunidad educativa a través de espacios de encuentro personal y comunitario con Dios: oración, retiros, convivencias, celebraciones litúrgicas y celebraciones propias de la Institución.

Programa, anima y acompaña a vivir los procesos catequísticos de los alumnos: Catequesis, formación sacramental que incluye Primera Comunión, Reconciliación (confesiones) y Confirmación.

Genera e impulsa programas de formación humano-cristiana para los padres de familia y para el personal del Colegio.

MOVEV (Movimiento Vocacional Espíritu y Vida).

MOVEV ha sido constituido como medio para realizar nuestra misión: la promoción vocacional.

Es un grupo eclesial que ofrece a los niños, adolescentes y jóvenes un espacio de convivencia, formación humano-cristiana y apostólica desde la Espiritualidad de la Cruz y la vivencia de un sacerdocio bautismal.

El objetivo general es formar apóstoles del Espíritu Santo que vibren, oren y luchen por extender su reinado de santidad, amor y justicia en el mundo.

Es un movimiento vocacional que comprende:

• Alumnos de cuarto a sexto de primaria forman el grupo de Discípulos.
  • Alumnos de primero a tercero de secundaria forman el grupo de Testigos.

Proyección Social

Se realizan actividades en la que los alumnos visitan comunidades de bajos recursos, asilos, orfanatos, etc. apoyando las necesidades de estos centros y la catequesis.

Departamento Psicopedagógico

Contamos con un equipo interdisciplinario de psicólogos y pedagogos que acompaña tanto a alumnos como a docentes, a través de 4 líneas de trabajo:

Docencia: se acompaña los procesos pedagógicos del aula, así como se brinda evaluación y seguimiento a los docentes para la mejora de las prácticas educativas y se logre consolidar los aprendizajes mediante metodologías y estrategias innovadoras.

Capacitación: se aplica de manera constante y de acuerdo a necesidades, instrumentos estandarizados que nos brinden pautas para realizar propuestas de mejora o intervención específica a las necesidades detectadas dentro de la comunidad.

Orientación: se privilegia el reconocimiento de la persona y sus potencialidades, por ello el acompañamiento es la clave para ayudar a los alumnos a descubrir su vocación, descubrir sus talentos y fortalezas y utilizarlos en su proceso de regulación, autoaprendizaje y motivación.

Normativa de la convivencia: se fomenta una sana convivencia cuidando los espacios comunes, generando acciones que favorezcan las relaciones humanas basadas en valores éticos, la integración e inclusión de nuestros alumnos y personal.

Enfermería

Se cuenta con enfermería y personal capacitado para dar al alumnado el servicio inmediato adecuado en caso de algún accidente o malestar que presente. Siempre se comunicará de la sección a los padres de familia, la valoración emitida por este departamento.

Talleres Extraescolares

¡Formamos para la vida!

Al término de la jornada diaria, los alumnos de nuestro Colegio realizan actividades físicas, deportivas y artísticas, lo que les permite complementar sus habilidades en otros sectores de su vida o grupos sociales, fomentando hábitos saludables que favorezcan su desarrollo integral y proyecto de vida.

A través de las Actividades Extraescolares, los alumnos aprenden y potencializan sus talentos y habilidades, así como su creatividad tanto en el deporte como en las artes, descubriendo alternativas que podrán aplicar en el futuro de su vida, además de obtener un mejor desempeño académico y psicosocial a través del trabajo en equipo.

Contamos con las siguientes actividades:

Deportivas

• Fútbol
  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Cachibol
  • Mini deportes

Culturales

• Música

• Iniciación a las artes

• Baile de ritmos

Servicios Administrativos

El equipo administrativo brinda un servicio eficiente que asegura la atención, solución y acompañamiento para la inversión académica que realizan los padres de familia.

Se cuenta con diversas políticas de apoyo a la economía familiar donde destacan:

• Programa de becas escolares SEIEM

• Plan de beca educacional

• Promoción de descuentos para inscripción y reinscripción anticipada

• Convenios con instituciones educativas