Nuestro Colegio

El Colegio Vallarta, ciudad Satélite, abre sus puertas en 1961, iniciando con Preescolar y Primaria siendo sólo para varones, en el año de 1985 se hace mixto, en ese mismo año inicia la Secundaria con el primer grado creciendo un grado cada año teniendo su primera generación de alumnos egresados en el ciclo escolar 1988-1989.

Contamos con Preescolar, Primaria y Secundaria. El Colegio es bilingüe y con grupos medianos para brindar una atención individual.

Nuestros Fundadores

Nuestra historia comienza al conocerse dos grandes personas dedicadas a la vida religiosa, Madre Ana María Gómez Campos y Padre Félix de Jesús Rougier.

El Padre Félix de Jesús Rougier, invitó a la Madre Ana María Gómez a fundar la congregación religiosa de las Hijas del Espíritu Santo, con la Espiritualidad de la Cruz, y con el fin específico de promover la vocación sacerdotal entre los niños y extender el reinado del Espíritu Santo. Esta idea le pareció venida de Dios y aceptó secundar los proyectos del Padre Félix. La nueva Congregación nació en San Luis Potosí, el 12 de enero de 1924 y recibió el riego fecundo del Padre Félix, hasta su muerte en 1938, a partir de entonces, la Obra quedó únicamente en manos de la Madre Ana María, quien la impulsó fuertemente, fundando colegios para varones y niñas en diversos lugares de la República Mexicana y difundiendo el espíritu sacerdotal de Cristo, el amor al Espíritu Santo y a María, Madre de la Divina Gracia, en las personas que se acercaban a ella.

Tenemos una tarea confiada por Dios a través de Félix de Jesús y Ana María del Espíritu Santo, es la tarea de promover vocaciones, especialmente al sacerdocio, hacer de nuestras obras apostólicas semilleros de vocaciones donde cada persona pueda encontrar su propia vocación.