Psico  

 

 

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

Contamos con un equipo interdisciplinario de psicólogos y pedagogos que acompaña tanto a alumnos como a docentes a través de 4 líneas de trabajo:

Docencia:  se acompaña los procesos pedagógicos del aula, así como se brinda evaluación y seguimiento a los docentes para la mejora de las prácticas educativas y se logre consolidar los aprendizajes mediante metodologías y estrategias innovadoras.

Capacitación:  se aplica de manera constante y de acuerdo a necesidades, instrumentos estandarizados que nos brinden pautas para realizar propuestas de mejora o intervención específica a las necesidades detectadas dentro de la comunidad.

Orientación:  se privilegia el reconocimiento de la persona y sus potencialidades, por ello el acompañamiento es la clave para ayudar a los alumnos a descubrir su vocación, descubrir sus talentos y fortalezas y utilizarlos en su proceso de regulación, autoaprendizaje y motivación.

Normativa de la convivencia:  se fomenta una sana convivencia cuidando los espacios comunes, generando acciones que favorezcan las relaciones humanas basadas en valores éticos, la integración e inclusión de nuestros alumnos y personal.

Regresar a servicios